Es la encargada de recabar, organizar y analizar los resultados académicos de la Unidad Xochimilco a fin de lograr los objetivos y metas de la planeación de la propia Unidad; atender a la comunidad universitaria en sus tareas de vinculación a través de convenios con instituciones públicas, sociales y privadas; apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos, de protección intelectual y de emprendimiento; gestionar los proyectos de investigación relacionados con las convocatorias de investigación y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Programa para el Desarrollo Profesional Docente; acompañar a los(as) alumnos(as) de la Unidad en los procesos de movilidad y gestión de las Becas de la Universidad; apoyar a los(as) alumnos(as) y egresados(as) en su inserción laboral y el desarrollo de prácticas profesionales; sistematizar y publicar las capacidades académicas y profesionales del personal de la Unidad, asi como administrar el Sitio de Información Académica y el catálogo de profesores. Se organiza de acuerdo con las tareas siguientes:
- Desarrollo Académico
- Divulgación y Tecnologías de la Información
- Egresados y Bolsa de Trabajo
- Gestión de Tecnología y Emprendimiento
- Planeación
- Movilidad Estudiantil
- Vinculación con los Sectores Público, Social y Privado
- Vinculación con Instituciones de Educación Superior